Adios Vodafone. Hola Pepephone

El pasado 30 de enero se cumplieron mis 18 meses de permanencia en Vodafone y para celebrarlo solicité la liberación del móvil y contraté la portabilidad a Pepephone, a continuación os cuento mi experiencia con fechas y detalles por si tenéis dudas del proceso.

Ya llevaba meses esperando ser libre, así que tenía la fecha marcada en el calendario, estos son los pasos que seguí:

  1. Llamar a Vodafone para que me liberaran el móvil, con un coste de 6€ por las gestiones, deben a ver pensado como no podemos evitar dejarlos libres al menos que paguen. Me dijeron que en un máximo de 15 días recibiría un mensaje.
  2. Contratar una portabilidad con Pepephone, espero no llamar mucho así que elegí la tarifa Ratoncito y Elefante, hablar poco y navegar por Wifi siempre que se pueda. Como no me fiaba de Vodafone y las fechas, pedí la potabilidad para el 15 de febrero, no fuera a tener ya la potabilidad y el móvil no liberado, hubiera sido caótico.
  3. El 3 de febrero ya tenía aquí la microsim de Pepephone y una carta explicando muy bien todos los términos.
  4. El 4 de febrero me llamaron de Vodafone para confirmarme la liberación del iPhone y obviamente lo comprove con otra tarjeta que tenía en casa.
  5. El 9 de febrero me confirmaron la portabilidad.
  6. Y finalmente el 15 de febrero me levante “Sin servicio” cambié la microsim y configure las preferencias de red con las instrucciones de Pepephone, de manera muy sencilla

Conclusión: el servicio ha sido muy bueno por parte de Pepephone y después de una semana puedo decir que no he tenido ningún incidente, la cobertura funciona de manera correcta y ahora gasto mucho menos de teléfono. Así que os animo a que hagáis el cambio y que si podéis os compréis el móvil libre.