Me atrevo a soñar

Si no lo veo no lo creo… esa soy yo, y aunque sea una paradoja, también me cuesta creer que esta frase me defina, como el “doble check” como me dice mi mujer cada día; “siempre tienes que confirmar todo lo que te dicen, no te crees nada…” y es cierto, me cuesta fiarme de lo que las personas dicen, sea quien sea… puede ser por narcisismo, o desconfianza. Quizás me enseñaron a verificar todas las fuentes de manera autómata y no me fío ni de mi sombra…

¿Pero a dónde quiero llegar con todo esto? Os voy a avanzar la conclusión.

Si, creo que mi zona de pánico a equivocarme por no confirmar y reconfirmar lo que pasa cada día es… inmensa… y creo que mi zona de aprendizaje debería crecer mucho más, quitarme las cadenas y darme cuenta de que antes de decir “no es posible” debo pensar en las cosas positivas que me daran intentarlo, retarme a mi misma y cambiar para llegar al lugar donde realmente quiero estar.

Aprender a expresarme con mayor claridad, aprender a saber lo que quiero y como lo quiero, para poder expresarlo en mi ámbito personal y profesional, porque el que no sabe expresarse no sabe hablar, de que sirven las palabras si no transmiten el mensaje correcto o si este mensaje no llega al interlocutor como tú esperas que lo entienda.

Así que, SI, me atrevo a soñar, me atrevo a aprender porque no hay edad para aprender y no hay límites, solo los que tú te pones.

Gracias Carmen, por estar ahí aunque siga mirando mis cadenas.

Tiro con arco. Sentir los origenes

El deporte siempre ha sido un punto de fuga para mi, me relaja y descarga toda la energía negativa que se acumula en el día a día de interacciones con personas no tan felices.

No había tenido ninguna relación con el tiro con arco en mi vida. No sabía que facultades se necesitaban, incluso pensaba que no era apto para cualquiera. Cuando en junio del año pasado Carmen me regala un curso de iniciación en el Club Arc Montjuic. No sabía como me iba a sentir la verdad, reconozco que suelo ser bastante escéptica ante nuevas experiencias que no he visualizado anteriormente, una barrera autodefensiva como otra cualquiera.

  Mi sorpresa fue que a la segunda clase ya me sentía más que cómoda, incluso lo consideraba un reto alcanzable, así que encontrar la motivación era fácil.

El tiro con arco es un deporte de concentración y constancia, es un deporte muy técnico, donde cada uno encuentra su manera de lanzar flechas contra una diana. Hay varios tipos de arcos, flechas, dianas, objetivos, competiciones… en definitiva colores para todos los gustos. Desde el que lanza flechas de carbono con un arco de precisión y mil aparejos para apuntar desde varias decenas de metros, hasta el que con un arco y flechas de madera sin útiles para apuntar lanza de manera intuitiva o casi.

Esta última opción, la vuelta al origen, donde aprendimos a cazar primero con lanzas y luego con arcos y flechas, es la que realmente me atrae. Llegar a la sensación en que en un mundo lleno de tecnología si un día todo se acaba podremos seguir sobreviviendo con lo mínimo.

Lanzar una flecha es todo un ritual, tu objetivo, tu posición, tu respiración, la apertura del arco y tras convertirte por un instante en piedra al fin la flecha sale a toda velocidad, y si consigues esa concentración perfecta incluso puedes ver como vuela la flecha al sitio exacto donde la visualizaste en un principio.

Si os animáis a probar que sepáis que es obligatorio el cursillo de iniciación ya que este deporte tiene un componente de seguridad muy  importante, no olvidemos que el arco es considerado un arma, incluso esta prohibido llevarlo al descubierto.

Nosotras ahora vamos a cambiar de club y probar la modalidad de tirar flechas en el bosque, buscando la esencia más pura del tiro tradicional con madera, nuestro nuevo club es Club Tir amb Arc Caldes de Montbui desde aquí os iré contando que tal la experiencia.

Adios Orange. Hola Pepephone.

Después del artículo Adios Vodavafone. Hola Pepephone, este podríamos llamarlo la segunda parte, donde os cuento como Carmen llevó la liberación y portabilidad desde Orange.

Como la otra vez os voy a contar los pasos más importantes para abandonar Orange, conseguir liberar el iPhone 4 y así poder contratar una operadora de las baratas ¿o podríamos llamarlas justas? Luego os comento mis conclusiones de Pepephone.

Sigue leyendo

Yelp es más útil pero Foursquare me divierte

Hoy os voy a contar mi experiencia con estas dos aplicaciones de geolocalización, que puedes usar, diría en casi cualquier smartphone.

Los que estamos cada día utilizando el móvil para movernos es muy habitual que usemos una de estas dos aplicaciones, o Facebook Places aunque a mi no me convence, no me gusta ni el diseño y apenas da opciones, además que no siempre quiero compartir con mis amigos de Facebook donde estoy.

Logos enfrentados

Foursquare

 (Actualización hoy en día se llama Swarm donde se hace cheking)

Foursquare es donde “compites” con tus amigos para conseguir más puntos durante una semana, haciendo chekings (dejar constancia de que has estado ahí) en el mayor número de sitios posibles, ya sean sitios habituales o nuevos, en los que te dan más puntos. También puedes conseguir badgets, que son como chapas que te reconocen algún mérito. Por otro lado puedes ser el “alcalde” de un sitio si eres el que más veces ha estado, en los comercios/restaurantes que están al día por ser el “alcalde” o por hacer cheking te hacen descuentos o regalillos. También puedes añadir fotos y tips, que son consejos sobre los sitios que visitas.

Stickers Foursquare/ Swarm

Lo que me gusta

  • Soy muy competitiva por naturaleza así que me divierte ver quien va primero
  • Me gusta que me den chapitas virtuales, llamadme simple o geek
  • Muchos de mis amigos están aquí
  • Ya he conseguido varios descuentos por hacer chekings

Lo que NO me gusta

  • La gracia del juego puede ser una gran chorrada ya que creo que es bastante fácil hacer trampas.
  • El diseño de la app no es de los mejores

Yelp

Perfil YelpEn EEUU es un lider en su campo, principalmente conocido para hacer comentarios (reseñas) medianamente elaboradas de los lugares visitados, donde puntúas con estrellas el lugar y además explicas tu experiencia. En esta ocasión hay más interacción entre los usuarios que tienen la posibilidad de puntuar tu reseña como “útil, divertido, lo más”. También puedes mandar piropos y así darle más o menos prestigio a una persona. Los badges se sustituyen por Insignias y el ser “alcalde” por Ducados, en ese aspecto se parecen. Ah! claro y a parte de los comentarios también puedes hacer cheking y conseguir ser asiduo de un lugar, algo que a mi se me suele olvidar porque me centro más en los comentarios o fotos.

Lo que me gusta

  • El diseño de la app para iPhone
  • Me encanta que la gente opine también de las buenas cosas y no solo de las malas, esta comunidad tiene muy buen rollo en ese aspecto
  • La puntuación por estrellas para tener una idea de como es el lugar rápidamente

Lo que NO me gusta

  • La mayoría de mis amigos no la usan
  • No puedo subir un comentario directamente desde la app del iPhone

Conclusión: Basicamente no me decido porque las dos me gustan, pero claro si mis colegas no usan la app que me gusta, no tengo tanta interacción y se pierde un poco el tema de la confianza que me de un sitio por si van o no mis amigos. ¿qué opináis vosotros? ¿os venís a Yelp conmigo? ¿o es que pasáis de geolocalizaros porque pensáis que los cacos están en la esquina de vuestro barrio esperando a que hagáis cheking en un lugar lejano para desvalijaros?

Mis 10 videojuegos favoritos de todos los tiempos

Como me lo pasé muy bien haciendo el post de Mis 10 series favoritas… ahora os presento mi personalidad jugona, que aunque soy un poco torpe, también me he pasado horas y horas con estos vicios.

Hoy voy a empezar de menos a más…. aunque el orden podría variarse, me ha costado mucho decidirme…

Sigue leyendo