El Catán nos engancha.

Los juegos de mesa nos encantan. Nos parece una gran manera de reunirse con los amigos y/o familiares un día cualquiera para echar unas risas y pasar la tarde. Tenemos una pequeña colección en casa con incluso varias versiones de un mismo juego. En esta nueva categoría del blog os iremos explicando cuales son nuestros favoritos y porque.

También nos entretenemos sin nuestros gadgets, ¡qué os pensabáis!

Los colonos de catan

El objetivo del juego es construir sobre un tablero que es distinto cada vez; pueblos, ciudades y caminos y acumular varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos.

Versiones

Existen varias expansiones el juego, que aunque no hemos probado, sabemos de buena tinta que valen la pena. También hay una edición limitada especial por el 15 aniversario, que es de madera, que tenemos en el punto de mira. Además también esta el juego para ordenador y para consolas. Y para iOS

Donde comprarlo

Podéis comprarlo en la Web oficial del juego o en esta tienda online muy recomendable: Más que Oca

Puntos clave

  • Es un juego bastante sencillos de montar y aprendes muy rápidamente.
  • Aunque sea sencillo tienes que pensar mucho desde los primeros movimientos cual va a ser tu estrategia para luego no quedarte colgado.
  • Te engancha porque en muchos momentos del juego puedes estar a punto de ganar aunque luego los giros del que esta en cabeza pueden ser muchos.
  • Los dados ese amigo/enemigo.