Mis 10 series favoritas de todos los tiempos

Si, soy una seriefila, adicta a las series y con ganas de seguir descubriendo cada día nuevas historias.

Hoy tengo ganas de contar aquí cuales son las series que más me han impactado, esas series que no podía esperar a ver en castellano y he visto en VOSE, esas series que me han ayudado a mejorar mi inglés ya sea el más formal o el más barriobajero.

Así que como esta tan de moda hacer listas en los blogs, y como este es el blog de Carmenrferro y puedo desvariar, más que nada es mi función, después de sus megapost de cosas técnicas, pués allá voy con mi TOP 10

1. Lost

Reconozco que no es la mejor serie de la historia, reconozco que es muy friki y delirante, pero es la serie que me hizo descubrir este mundo, que me hizo empezar a ver series a ritmo del país de origen y que me descubrió que es posible hacer una serie con la apariencia de una película. Esta serie ya es parte de la historia de la TV y hay que verla, tiene todo un mundo de fans y teorías.

Tema: un grupo de personas se estrellan con un avión en una isla muy especial.

Lo que más me gustó: Sus cliffhangers, ese momento que te deja sin aliento y en el que piensas no voy a poder esperar una semana para ver el siguiente episodio. Además he de añadir que la estoy viendo por segunda vez y que a mi el final si que me gustó.

2. Game of Thrones

Una serie de fantasía medieval, no suele ser el tipo de serie que me enganche, pero esta es una obra de arte, tiene todo lo que necesita una buena trama, grandes personajes, acción, misterio, sorpresas, etc.

Tema: se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

Lo que más me gustó: La calidad técnica y la profundidad de los personajes, vuelven con la segunda temporada en abril y ya estamos esperando impacientes.

3. Sherlock

Un clásico hecho serie, con solo 3 capítulos por temporada, se hace muy corta. Es una serie que me sorprendió muchísimo y a su vez me dejo totalmente enganchada, las tramas ya las conocemos pero las han llevado a la pantalla con muy buen gusto. Los actores lo bordan, no podría imaginarme a otros.

Tema: Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle.

Lo que más me gustó: el montaje de la serie es expléndido y el tipo de humor cínico e irónico imprescindible.

4. Friday Night Lights

Una serie que a primera vista parece una película de domingo por la tarde, pero que cuando le das una oportunidad te ofrece una gran historia de personas que luchan por sueños y oportunidades. La grabación recuerda en muchos momentos a un documental y los diálogos tienen el peso de la historia, hay que darle una oportunidad porque el Futbol Americano solo es el trasfondo.

Tema: todas la relaciones personales que rodean a un grupo de adolescentes en un instituto norteamericano de Texas.

Lo que más me gustó: las relaciones entre los personajes, la sencillez con la que consiguen explicar relaciones tan complicadas como, el amor, la amistad o la familia.

5. Dexter

Otra serie que me dejó boquiabierta, ¿cómo podría gustarme la historia de una asesino en serie? pues la respuestas esta en la gran disposición técnica, es lo original que son los personajes, en como consigue (manipularte) engancharte con la narración en primera persona del protagonista.

Tema: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie

Lo que más me gustó: El dilema moral, la justificación de tomar la justicia por tu mano.

6. The Good Wife

Esta serie ha conseguido que preste atención a los alegatos de los abogados, me parece que presentan la abogacía de una manera muy original, no sé hasta que punto fantasiosa pero si mucho más cercana que en otras series.

Tema: Una serie de abogados con un trasfondo político, la mujer del fiscal del distrito, debe cambiar de vida, al separarse de su marido, que va a la cárcel acusado de corrupción política y al que han pillado en varios vídeos con prostitutas.

Lo que más me gustó: le evolución del personaje de la protagonista Alicia Florrick

7. Homeland

Un tema muy polémico, como es la guerra en Afganistan, todo lo que conlleva y lo que le rodea, desde un punto crítico estadounidense.

Tema: El regreso de Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento de los marines, después de varios años de cautiverio en manos de terroristas.

Lo que más me gustó: las interpretaciones de los protagonistas, y la manera de tratar un tema tan delicado como el terrorismo, sin banderas patrióticas, más bien con diferentes puntos de vista.

8. Sons of Anarchy

Soy motera hasta la médula, aunque solo haga 5 años que conduzco moto, estoy enamorada de mi Honda Shadow, y aunque hubo un tiempo en que soñaba con tener una Harley Davidson, ahora me gusta más mi custom. Así que esta serie me  llamo la atención por eso, y aunque es muy violenta y con dudosa ética en algunas cuestiones, me engancho por los personajes.

Tema: la vida de un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Lo que más me gustó: detrás de toda esa violencia y lealtad acérrima a los amigos, también te enseña a replantearte cualquier opción, no siempre es bueno creer de manera ciega en algo.

9. Los Simpsons

Tenía que ponerla, es una serie con la que he crecido, y que he ido entendiendo mejor a lo largo de los años, me he tronchado de risa con las parodias, y hasta mi perro se llama Jomer (españolizado) en honor al gordito vaquete.

Tema: parodia de una familia norteamericana de dibujos, pero la serie no es para niños.

Lo que más me gustó: el tipo de humor, irónico y cínico.

10. Misfits

Serie inglesa parodiando a los héroes con superpoderes, para partirse de risa, de verdad.

Tema: un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad. Durante el servicio, una extraña tormenta les dotará de superpoderes que se irán conociendo a lo largo de la serie.

Lo que más me gustó: lo que pasaría realmente en la vida si tienes un poder que te morirías de miedo.

Bonus Extra

(podrían estar en el TOP 10)

Studio 60: no es muy conocida y el guión es buenísimo, la recomiendo.

Los pilares de la Tierra: me encantó como captaron la parte más cinematográfica de la novela.

The Walking Dead: mi primera serie de Zombies, me gustan las historias apocalípticas.

The Killing: la investigación de un asesinato paso a paso, muy buenos personajes.

Fringe: una de mis series favoritas, aunque me tiene siempre sufriendo. Para mi ha perdido fuelle por eso se ha quedado fuera del top. Aunque me encanta la historia. Ciencia ficción con sentimientos. Espero que le den un buen final, esta perdiendo audiencia.

United States of Tara: una comedia imprescindible, una mujer varias personalidades.

Dignas de mención.

Jericho, Doctor en Alaska, Supernatural, Raising Hope, Weeds, True Blood, How I met your mother, Heroes, Blue Bloods, Grey’s Anatomy, Glee, House, Lie to me, Bones, CSI, Warehouse 13, White Collar.

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿me he dejado alguna imprescindible? seguro que sí, anda cuentanos cosas en los comentarios.