No sin mi iPhone

¿Por qué es muy poco probable que me comprara un móvil con un sistema operativo diferente al de iOS, aunque el terminal me gustara?

Antes de nada me gustaría explicaros, algunos ya lo sabéis, que yo no soy ninguna experta en tecnología y que este post es totalmente una opinión de usuaria.

Tal como os conté en mi primer post hablando de Apple, me gusta mucho tener un móvil que me permita hacer muchas más cosas a parte de llamar. Me gusta llevar en mi bolsillo; una cámara de fotos, música, podcast, juegos, archivos, lecturas, noticias, mi banco, etc. Me hace sentir que estoy en el futuro (momento cursi off)

Así que voy a tratar de ser lo más objetiva posible, al explicarlos porque no me cambiaría de móvil o porque creo que otro sistema operativo no me convencería, y me gustaría que rebatierais mis opiniones o me abráis los ojos si pensáis que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

Motivos:

  • Al comprarme el iPhone y estar contenta con él, ahora lo tengo todo de la misma empresa, Apple. Así que la sincronización es ideal.
  • No me tengo que preocupar por las actualizaciones o si el móvil esta funcionando correctamente, si algún día no funciona simplemente lo reinicio y como nuevo, en 3 años no he tenido problemas.
  • Me parece muy atractivo el diseño del sistema operativo, simplemente sencillo, tengo una tienda donde con un clic me bajo aplicaciones, y con otro clic las borro si no me gustan, es este punto me tendréis que perdonar porque no estoy segura de como se hace en el resto de sistemas operativos, pero según algunas amistades no esta tan sencillo. Este es uno de los puntos más criticados a Apple, es un sistema cerrado, el caso es que a mi ya me va bien, no me interesa ver sus tripas, me interesa que funcione de manera ágil.
  • Me gusta el diseño del iPhone, pesa lo suficiente sin ser demasiado. Es muy agradable al tacto al no ser de plástico la sensación es de más robustez. De hecho aunque todos conocemos casos de roturas de pantalla por una simple caída, a mi se me han caído todos mis iPhones varias veces y nunca he notado una bajada de rendimiento por ese motivo.
  • Tengo cientos de miles de aplicaciones por descubrir que me hacen la vida más fácil. De hecho tengo un amigo que siempre repite la frase “Hay una app para eso”
  • Es rápido, tan simple como eso, estamos muy mal acostumbrados a quererlo todo al instante, y con el iPhone lo tengo.
  • El tamaño justo de pantalla, reconozco que me gusta la pantalla del Samsung Galaxy SII, es inmensa, pero hace que el móvil sea demasiado grande, así que …
  • La batería me dura un día entero. Hace poco Carmen os propuso como cuidar la batería, sé que en otros dispositivos las baterías pueden durar más, pero es que estoy todo el día usando el móvil, es normal que no me dure mucho, ¿no?
  • La cámara de fotos y video, me parece increible, y en todas las comparaciones que he visto me  gana de calle por la nitidez y luz que consigue.
  • Tengo una consola portatil, desde que tengo el iPhone he vendido la PSP y la Nintendo DS, este móvil cubre mis necesidades como jugona, hay juegos realmente increíbles con unos gráficos más que suficientes.

Desde mi punto de vista no me veo capaz de encontrar un móvil que tenga todas estas características. Y que además tenga la calidad del servicio post-venta que tiene Apple, porque otra cosa quizás no, pero cuando entras en una Apple Store te tratan como una persona, y no como un cliente pesado que no se entera de nada y solo viene a molestar porque su terminal no funciona, algo que me ha pasado en muchos otros lugares.

Espero vuestras impresiones, comentarios, criticas constructivas o enseñanzas.