Yelp es más útil pero Foursquare me divierte

Hoy os voy a contar mi experiencia con estas dos aplicaciones de geolocalización, que puedes usar, diría en casi cualquier smartphone.

Los que estamos cada día utilizando el móvil para movernos es muy habitual que usemos una de estas dos aplicaciones, o Facebook Places aunque a mi no me convence, no me gusta ni el diseño y apenas da opciones, además que no siempre quiero compartir con mis amigos de Facebook donde estoy.

Logos enfrentados

Foursquare

 (Actualización hoy en día se llama Swarm donde se hace cheking)

Foursquare es donde “compites” con tus amigos para conseguir más puntos durante una semana, haciendo chekings (dejar constancia de que has estado ahí) en el mayor número de sitios posibles, ya sean sitios habituales o nuevos, en los que te dan más puntos. También puedes conseguir badgets, que son como chapas que te reconocen algún mérito. Por otro lado puedes ser el “alcalde” de un sitio si eres el que más veces ha estado, en los comercios/restaurantes que están al día por ser el “alcalde” o por hacer cheking te hacen descuentos o regalillos. También puedes añadir fotos y tips, que son consejos sobre los sitios que visitas.

Stickers Foursquare/ Swarm

Lo que me gusta

  • Soy muy competitiva por naturaleza así que me divierte ver quien va primero
  • Me gusta que me den chapitas virtuales, llamadme simple o geek
  • Muchos de mis amigos están aquí
  • Ya he conseguido varios descuentos por hacer chekings

Lo que NO me gusta

  • La gracia del juego puede ser una gran chorrada ya que creo que es bastante fácil hacer trampas.
  • El diseño de la app no es de los mejores

Yelp

Perfil YelpEn EEUU es un lider en su campo, principalmente conocido para hacer comentarios (reseñas) medianamente elaboradas de los lugares visitados, donde puntúas con estrellas el lugar y además explicas tu experiencia. En esta ocasión hay más interacción entre los usuarios que tienen la posibilidad de puntuar tu reseña como “útil, divertido, lo más”. También puedes mandar piropos y así darle más o menos prestigio a una persona. Los badges se sustituyen por Insignias y el ser “alcalde” por Ducados, en ese aspecto se parecen. Ah! claro y a parte de los comentarios también puedes hacer cheking y conseguir ser asiduo de un lugar, algo que a mi se me suele olvidar porque me centro más en los comentarios o fotos.

Lo que me gusta

  • El diseño de la app para iPhone
  • Me encanta que la gente opine también de las buenas cosas y no solo de las malas, esta comunidad tiene muy buen rollo en ese aspecto
  • La puntuación por estrellas para tener una idea de como es el lugar rápidamente

Lo que NO me gusta

  • La mayoría de mis amigos no la usan
  • No puedo subir un comentario directamente desde la app del iPhone

Conclusión: Basicamente no me decido porque las dos me gustan, pero claro si mis colegas no usan la app que me gusta, no tengo tanta interacción y se pierde un poco el tema de la confianza que me de un sitio por si van o no mis amigos. ¿qué opináis vosotros? ¿os venís a Yelp conmigo? ¿o es que pasáis de geolocalizaros porque pensáis que los cacos están en la esquina de vuestro barrio esperando a que hagáis cheking en un lugar lejano para desvalijaros?